Seleccionar página

INSTITUCIONES EN LAS QUE PARTICIPA EL GRUPO:

En marzo de 1.998, la A.D.R. entra a formar parte de la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA (ARA), en la que se integran los Grupos de Desarrollo Rural.

También forma parte de la  RED ESPAÑOLA DE DESARROLLO RURAL.

La Asociación es socia fundadora de AGENER (Agencia de Gestión Energética de la provincia de Jaén), creada en abril de 1.998, cuyos objetivos son mejorar la eficiencia energética, aprovechar al máximo los recursos energéticos locales y buscar las condiciones óptimas del suministro energético. Son socios fundadores: Excma. Diputación Provincial de Jaén, Sociedad de Desarrollo Energético de Andalucía (SODEAN), CIA Sevillana de Electricidad y los Grupos de Desarrollo de Sierra Mágina y Sierra de Segura.

A.D.R. Comarca Sierra de Cazorla, es patrono fundador de la FUNDACIÓN “ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN”, constituida en junio de 1.999 por miembros tales como Excma. Diputación Provincial de Jaén, Universidad de Jaén, Cámara de Comercio, Grupos de Desarrollo Rural, Sindicatos, Entidades Financieras ( Cajas de Ahorros de la provincia y Caja Rural de Jaén) y Confederación de Empresarios.

En febrero del 2.000, nuestro grupo recibió, junto al resto de los grupos de desarrollo rural de Jaén, la BANDERA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA con motivo de los actos conmemorativos del día de Andalucía.

El 21 de junio de 2.000, se constituye el Consorcio de Desarrollo Rural “Sierra de Cazorla”, en el que participan la Excma. Diputación Provincial de Jaén, los nueve ayuntamientos de la Comarca y la Asociación. El 6 de marzo de 2.001, la A.D.R. junto al Consorcio de Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla, se constituyó Sierra Activa S.L., cuyo objeto social entre otras cosas abordaría la planificación y gestión de proyectos relativos a investigación social y desarrollo rural, así como la prestación de asistencias técnicas en dichas materias .

El 26 de julio de 2.002 junto a la Corporación Caja de Granada S.A. se constituyó la sociedad mercantil de responsabilidad limitada ” Energías Renovables del Guadiana Menor S.L. “, a la que se sumarán en breve Ayuntamientos de la comarca y de la provincia de Granada, así como las Diputaciones Provinciales de Jaén y Granada y las Agencias de Gestión Energética de las dos provincias. La sociedad tiene por objeto social el asesoramiento, desarrollo, construcción, explotación y titularidad de instalaciones de generación de energía, y especialmente de energía eólica, previo cumplimiento de los trámites y requisitos administrativos necesarios.

ASOCIACIÓN NATURES es un grupo de cooperación formado por once Asociaciones de Desarrollo Rural, todas ellas en Parques Naturales de Andalucía. De los once grupos, cuatro pertenecen a nuestra provincia: Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Mágina, Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén, Grupo de Desarrollo Rural de la Loma y las Villas, y Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cazorla.