Seleccionar página

 

 

OCIO Y MULTIAVENTURA

Para todos aquellos visitantes que se acercan en estos períodos vacacionales y estivales, el Parque Natural, cuenta con una amplia oferta complementaria, que les acercará a conocer mejor este excepcional espacio natural protegido.

Así existen empresas dedicadas a la realización de actividades medioambientales y multiaventura, que le permitirán disfrutar de unas vacaciones más activas, con la organización de distintas actividades, entre las que destacan la organización de excursiones 4 x 4 a zonas restringidas, visitando aquellas zonas más agrestes y de mayor interés en sus paisajes, fauna y flora, donde podrán recoger con su cámara las más bellas imágenes de este Parque Natural y el apasionado mundo de la fauna silvestre.

Organización de excursiones a caballo, siendo ésta una de las modalidades más naturales de desplazarse y conocer nuevos e inadvertidos paisajes, plenos de encanto.

Senderismo o trekking, que nos permitirá acercar el hombre al medio, en una armonía que favorece la contemplación, la observación, a la vez que nos facilita un contacto más directo con la naturaleza.

El parapente y el ala delta se pueden practicar en diversos puntos del Parque Natural, siempre que sean compatibles con la conservación del medio natural y no pongan en riesgo la gran riqueza de avifauna. La aventura de nuestros días, es volar en medio de una naturaleza salvaje con unos horizontes nuevos.

La bicicleta de montaña o mountain-bike: para aquellos amantes que a golpe de pedal recorren nuestras geografías y que en este Parque Natural, quizás encuentren una armonía hombre-naturaleza inimaginable, facilitado por la existencia de una amplia infraestructura viaria de caminos forestales.

La escalada, rappel y la espeleología, son otras de las actividades que pueden practicarse en este espacio natural. Las agrestes y escarpadas montañas, favorecen a los amantes de las escaladas, que encuentran aquí el reto de la dificultad y el esfuerzo físico, para conquistar las cotas más altas de estas Sierras. Nuestro Parque Natural ofrece una gran cantidad de paisajes y zonas donde practicar la espeleología. Esta práctica deportiva nos hace desenvolvernos en un medio totalmente distinto al que el hombre está acostumbrado, oscuridad absoluta, humedad, frío, agua, hielo, grandes galerías y salas, pozos pequeños y estrechos pasos. Por otro lado, la belleza que la naturaleza ha creado y el paso del tiempo hacen que muchas cuevas y simas sean únicas.

Pero es en ésta época estival, cuando mejor podremos practicar las actividades relacionadas con el agua. La atormentada y grandiosa geografía y la gran cantidad de ríos y arroyos que se abren camino furiosamente entre peñascos, dan lugar a cascadas de incomparable belleza. Ríos que se encajonan y discurren mansamente en las gargantas de los desfiladeros, o en los diversos embalses que encontramos en el Parque Natural, haciendo que los amantes de las actividades acuáticas puedan disfrutar y practicar de uno de sus deportes favoritos, el piragüismo, así como en los numerosos desfiladeros que existen se puede practicar el descenso de cañones o barranquismo.

Para los amantes de la fotografía, podrán practicar la caza fotográfica, que no exenta de emoción, permite recoger con nuestra cámara bellas imágenes de la apasionante vida de la fauna silvestre, raras plantas, hermosos paisajes y vistas panorámicas. Casi al final del verano y con el inicio del otoño, se inicia uno de los espectáculos más impresionantes que se pueden observar en la naturaleza, la “berrea”; período de celo del ciervo, en los que los ciervos más poderosos inician los combates por la posesión de las hembras. Ya en el mes de octubre podremos observar la también espectacular “ronca” del gamo y continuaremos en los meses siguientes con los celos del muflón y macho montés.

GUIA DE SERVICIOS SIERRA DE CAZORLA – Turismo Activo

 

 

 

 

 

B Tierraventura