Seleccionar página

La Asociación de Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla ha celebrado y conmemorado el DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO con el alumnado del Colegio Público Nuestra Señora de la Paz de Chilluévar.

La celebración de este Día favorece la visibilización de un problema que afecta muy seriamente a nuestro entorno y que todavía necesita de un aniversario que ponga el énfasis en aquellos aspectos que más nos preocupan, pues la violencia contra las mujeres no debe entenderse como un problema “de” las mujeres, sino como el mayor exponente de desigualdad entre mujeres y hombres. Por lo tanto, es imprescindible, derivar hacia una sociedad cimentada en la igualdad y comprometer a los hombres, junto a las mujeres, en la lucha por la erradicación de la violencia.

Para conseguir eliminar esta lacra debemos trabajar desde la raíz y en la raíz está la juventud. Debemos enseñar a nuestros/as jóvenes a detectar micromachismos que puedan derivar en su infelicidad, su falta de autonomía o incluso su muerte, es decir, debemos de enseñarles a reconocer la violencia en sus formas más sutiles, naturalizadas y asumidas socialmente y , así, ser menos vulnerables frente a ella.

Es por ello por lo que se ha realizado un acto dirigido a la juventud, concretamente, al alumnado de 1º y 2º de la ESO. Se trata de una charla en la que se ha trabajado temáticas como la desmitificación del amor romántico o la visualización de formas de micromachismos entre las personas jóvenes.