Seleccionar página

El Consorcio  de Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla va a poner en marcha un programa de prevención de drogodependencias dirigido al sector hostelero.

 

A través del programa Ciudades ante las Drogas, se va a desarrollar el SERVICIO RESPONSABLE, programa de prevención dirigidos a todas aquellas personas que regentan un negocio hostelero. Debido a ello, la coordinadora del Ciudades ante las Drogas, ha sido formada durante 3 días en esta temática, con el fin llevar a cabo este programa de la forma más eficiente posible.

El programa SERVICIO RESPONSABLE es fruto de un convenio firmado entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería y Restauración. En Andalucía es la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la encargada de su implantación en nuestra comunidad y el Programa Ciudades ante las Drogas el encargado de su aplicación a nivel local.

Se trata de un programa de prevención de las drogodependencias en espacios de ocio que dirigido al colectivo profesional y empresarial del sector hostelero y recreativo.

En el primer trimestre del año 2016 se pondrá en marcha en la Comarca Sierra de Cazorla.