Seleccionar página

 

 

Los objetivos de esta ACCION CÓNJUNTA SON:

 

  • Creación en los distintos territorios una firme predisposición hacia la consecución de la Indicación Geográfica Protegida. Se busca involucrar a toda la población en general mediante factores culturales y patrimoniales, a los profesionales de la restauración mediante la demostración de las características de la carne, y principalmente a los profesionales mediante acciones de formación y demostrativas.
  • Creación de foros de intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales del sector y técnicos, de manera que se cree un foro permanente, germen del futuro Consejo Regulador.
  • Identificar los distintos territorios con el Cordero Segureño y conseguir que éste se convierta en un recurso más allá del puramente gastronómico, para convertirse en parte del “paisaje del territorio” como sucede en las Highlands Escocesas, solo que aquí con mucha más diversidad.
  • Definición de proyectos conjuntos de rutas, señalización, abastecimiento, comercialización, Centros de Interpretación, etc.
  • Incidir en la calidad única del Cordero Segureño en cuanto a sabor y características organolépticas únicas, que como todos sabemos son ciertas.

logoIGP Definitivo