Seleccionar página

GRUPO COOPERACIÓN PROVINCIAL

GRUPOS DE COOPERACIÓN PROVINCIAL

Primero.  Convocatoria: jaenSe convocan, en régimen de concurrencia no competitiva, las ayudas previstas en la Orden de 14 de junio de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones, gestionadas por los Grupos de Cooperación, en el marco de las categorías de gasto 57 y 58 del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Segundo. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el pasado 15 de octubre hasta el próximo  30 de septiembre de 2013.

Tercero. Solicitudes: Las solicitudes de ayuda deberán formularse conforme al modelo que figura como Anexo III de la Orden de 14 de junio de 2011, publicada en BOJA núm. 147, de 28 de julio de 2011.

En la página web www.adlas.es, en el apartado Grupo de Cooperación de Jaén/Modelos oficiales, podrán descargar dicha solicitud.

El registro  de las mismas se hará en el Grupo de Desarrollo Rural de La Loma y Las Villas (ADLAS), sita en Plaza Alonso Vandelvira  nº 1, Sabiote

Cuarto. Plazo para resolver.

 De conformidad con lo previsto en el artículo 21 de la citada Orden de 14 de junio de 2011, el plazo máximo para resolver la solicitud y notificar a la persona solicitante y al Grupo Coordinador la resolución adoptada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural será de seis meses, a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del Grupo Coordinador.

 Quinto. Financiación.

Estas ayudas se financiarán con las dotaciones previstas en los programas presupuestarios de la Consejería de Agricultura y Pesca, financiadas con fondos propios y los procedentes del «Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013».

 En lo que a personas beneficiarias se refiere, le informamos que la intensidad máxima de ayuda en proyectos no productivos puede ser del 100% para entidades sin ánimo de lucro (y administraciones públicas). Para los proyectos productivos desvinculados de inversión el máximo es el 50%, mientras que para los proyectos  productivos de inversión dependerán del tamaño de la empresa, siendo el máximo el 50%. 

 

EJES ESTRATÉGICOS:

  1. La cultura del aceite de Oliva
  2. Los recursos hidrológicos
  3. Las fortificaciones defensivas
  4. La diversificación con nuevos modelos de turismo

almazaraPAISAJE. CATILLO DE LA IRUELA

PUNTO DE INFORMACIÓN PROVINCIAL DEL ACEITE DE OLIVA.

Es una iniciativa de Cooperación promovida entre las siete comarcas olivareras de Jaén. El objetivo es divulgar la cultura del aceite de oliva de la provincia de Jaén en un espacio interpretativo y funcional con fines didácticos, turísticos y promocionales. Muestra los aspectos más destacados e interesantes relacionados con este cultivo y su influencia económica y social sobre la provincia de Jaén